Digital Content Curator

Después de realizar la autoevaluación, estos son mis resultados: A2 B3 C2 D2 E3 F2 G3 H2 I2 J2.

Luego de analizarlos, veo que aún estoy muy lejos de todo. Lamentablemente, sigo siendo un pez.

Como bien han comentado los compañeros, resulta que soy un Content Curator, y yo sin saberlo. Ese nombre no me sonaba de nada. Si bien es cierto que por nuestra profesión, es justamente lo que hacemos con muchísima frecuencia. Buscamos información, la clasificamos, desechamos lo que consideramos inadecuado y la gestionamos según nuestras necesidades. A nuestra manera le damos valor y la compartimos en nuestras clases. El resto es una utopía, ahora mismo lo de compartirla en red, chat, foros, etc., es un misterio por descubrir para mi.

Las principales características del DCC, son la busqueda de información, la clasificación, dar el valor y saber compartirlo en todos los campos, con la adecuada seguridad. El valor a mi juicio, es ser un buen gestor de información y poder compartirla adecuadamente en todas las comunidades en las que este presente.

Dentro de mis objetivos esta el apreder a utilizar todos estos recursos de la manera más adecuada y dentro del plan de mejora estaría la participación activa en comunidades, conocer todas estas herramientas y utilizarlas, aprender a dar valor a los contenidos y a compartirlos.

Saludos!!

Deja un comentario